Rescatan un potrillo torturado y tirado dentro del arroyo

Rescatan un potrillo torturado y tirado dentro del arroyo

La ONG Caballos en Libertad busca padrinos y pide ayuda para poder curar a un potrillo rescatado en la localidad platense de Villa Castells El animal fue maltratado por niños, torturado y encontrado en pésimas condiciones dentro del arroyo un vecino que vio todo dio aviso de lo que sucedía. «Lo habían golpeado tanto, que su cara estaba totalmente desfigurada, le habían pinchado los ojos con palos, arrancado casi una oreja, tirado piedras y todo lo que encontraron al alcance de sus manos, inclusive un motor», destacaron. 

No hay palabras para describir tanta saña injustificada al divertirse con el dolor ajeno, con un animal indefenso que no puede gritar para pedir ayuda, que no puede poner en palabras tanto dolor y sufrimiento. Este pequeño estaba totalmente entregado, después de horas de incesante maltrato.

De inmediato los vecinos se acercaron, los corrieron del lugar, llamaron a los bomberos que pudieron sacarlo y se contactaron con nosotros. Su dueño lo cedió sin poner resistencia, al parecer ya estaba ciego y representaba una carga, mucho más en ese terrible estado.Los vecinos se encargaron de ponerlo a resguardo mientras llegábamos a buscarlo y no se movieron de su lado.

Increíblemente, tuvo fuerzas para ponerse de pie por sus propios medios. Cuando llegamos, no podíamos creer todo el daño que tan solo unos niños le habían hecho. Su primera reacción fue escapar de nosotros, tambaléandose, con las pocas fuerzas que le quedaban… porque todo lo que conocía en su corta vida era dolor. #Valiente, así lo bautizamos, hoy se encuentra luchando por su vida.

Llegó descompensado, anémico, con hematomas y heridas en todo su cuerpo. Se encuentra medicado y bajo la supervisión constante de nuestro veterinario y voluntarios, haciendo guardias las 24hs del día, ayudándolo a levantarse cada vez que se echa para descansar su castigado cuerpo.

La ONG busca ayuda para poder suministrarle los medicamentos necesarios y darle el tratamiento adecuado para poder recuperar el animal.

Podes colaborar con lo que quieras.

BANCO SANTANDER RIO SUCURSAL: 743

N° DE CUENTA : 003032 4

CUIT: 000000033715048219 1

CBU: 0720743520000000303240

NOMBRE: CABALLOS EN LIBERTAD ASOC CIV

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: