Al menos tres personas muertas y decenas de miles sin luz por fuerte tormenta en Reino Unido

Al menos tres personas murieron por la tormenta ‘Arwen’ en el Reino Unido, donde sus vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron a decenas de miles de personas sin luz y hubo retrasos en los transportes de todo el país.

El servicio meteorológico de Reino Unido emitió una alerta ámbar y una alerta amarilla para buena parte del país por la tormenta que también dejó algunos centímetros de nieve en algunas zonas.

Dos hombres murieron en Lancaster e Irlanda del Norte por el impacto de árboles arrancados por los fuertes vientos y la tercera víctima también es un hombre de 35 años quien murió tras el impacto de un árbol derribado por la tormenta sobre su camioneta en Aberdeenshire, según informó la agencia DPA.

De acuerdo con los últimos pronósticos, las zonas del noreste y del noroeste de Inglaterra seguirán padeciendo fuertes vientos y bajas temperaturas a lo largo de todo el fin de semana.

En Escocia unas 100.000 personas están sin suministro eléctrico por incidentes relacionados con la tormenta. Los fuertes vientos provocaron daños en edificios y numerosas caídas de árboles.

Además hay interrupciones en el servicio ferroviario y los pasajeros de un tren pasaron 17 horas atrapados en un convoy en Aberdeenshire.

En tanto, unos 120 camiones quedaron atrapados por la nieve en una autopista del norte de Inglaterra como consecuencia del temporal bautizado Arwen.

La empresa de electricidad Northern Powergrid estimó que los fuertes vientos privaron de electricidad a unos 55.000 clientes en el norte de Inglaterra, sobre todo en el condado de Northumberland.

Los servicios meteorológicos instaron a la población a permanecer lejos de las costas porque «las fuertes olas pondrían en peligro sus vidas».