Uno de los resultados que arrojó la autopsia fue que el menor falleció por politraumatismos, y que además presentaba signos de lesiones anteriores.
Un brutal y estremecedor caso de violencia familiar se produjo en La Pampa. Un niño de 5 años fue asesinado a golpes y por el hecho detuvieron a su mamá y a su pareja. El pequeño tenía lesiones de vieja data, por lo que creen que fue violentado desde su nacimiento. Las detenidas tienen 24 y 27 años y quedaron alojadas en distintas seccionales a la espera de la imputación.
El conmocionante hecho ocurrió en la localidad de Santa Rosa, en La Pampa durante la noche del viernes. Vecinos del pequeño, identificado como Abel, lo llevaron a un centro asistencial luego de que se desvaneciera en su casa ubicada en la calle Allan Kardec al 200. Los médicos constataron que le menor convulsionaba y minutos después falleció
Los informes preliminares de la necropsia indicaron que la causa de la muerte fue por politraumatismos. Además, su cuerpo presentaban lesiones de vieja data.
Con estos resultados, la Policía fue a la vivienda y tras un allanamiento detuvo a la madre del pequeño, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y a Abigail Pérez, de 27 años, novia de la mujer. Ambas fueron trasladadas a distintas comisarías donde esperan la imputación.
Las dos “explicaciones” de su madre por las heridas que tenía Abel Lucio Dupuy
Cuando las dos mujeres trasladaron al nene en brazos hasta el Hospital Evita se encontraron en el camino con un vecino que trató de ayudarlas. “Me entraron a robar, lo dejé solo dos segundos y el nene se cayó”, le explicó la madre en ese momento.
Ni bien lo revisaron los médicos en el mencionado centro de salud, constataron que el nene tenía sangre en la boca y hematomas en varias partes del cuerpo. El más notorio estaba en el glúteo derecho. Además, tenía la una marca de zapatilla en la espalda. “Como si lo hubiesen pisado”, dijo la misma fuente.
Sin embargo, frente a los médicos la madre de la víctima cambió la versión de lo ocurrido: aseguró que había dejado unos 15 minutos solo a su hijo, y que cuando regresó lo encontró descompuesto.
La Autopsia
El médico forense Juan Carlos Toulouse confirmó que Abel murió por los varios traumatismos que tenía. Además sufrió una hemorragia interna, dos indicios que muestran que sufrió una paliza.
En este sentido, una fuente judicial consultada que pudo presenciar la autopsia reveló: “Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido”.