Roban un vivero platense y escapan con un botín millonario

Al menos dos delincuentes armados asaltaron un vivero y plantinería hortícola en la localidad platense de Ángel Etcheverry, redujeron al sereno y sustrajeron mercadería valuada en medio millón de dólares y dos millones de pesos en efectivo, por lo que sospechan de un entregador, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer a la madrugada, cuando al menos dos asaltantes encapuchados ingresaron al predio de una empresa dedicada al cultivo de plantas para su distribución, ubicado en avenida 44 y calle 242, del cordón frutihortícola de la capital bonaerense.

Según indicaron las fuentes, personal de la Comisaría 15ta. de Olmos que se encontraba de recorrida por la zona, observó en esa esquina a un hombre que presentaba heridas cortantes, quien se identificó como el cuidador de la citada empresa y relató lo ocurrido minutos antes en el predio ubicado en las cercanías del lugar.

En su testimonio, "el hombre aseguró que los delincuentes lo golpearon salvajemente, lo amenazaron con un arma de fuego y ataron", indicó una fuente policial.

En tanto, los efectivos solicitaron una ambulancia para trasladar a la víctima al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero, y luego se dirigieron al lugar indicado para dar inicio a las tareas investigativas.

Al respecto, fuentes de la investigación apuntan a un trabajo de inteligencia previo ya que “anularon el sistema de alarma y se dirigieron a un lugar específico donde se almacena una serie de semillas para su producción valuadas en unos 500.000 dólares", según denuncio su propietario.

Asimismo, indicaron que las cámaras de seguridad instaladas en la empresa podrían no haber filmado a los sospechosos, aunque indicaron que se investigaran las imágenes que pueda aportar el Monitoreo Público Urbano (MOPU).

Un vocero de la investigación reveló a Télam que "cuando llegó el propietario, refirió la sustracción de las semillas por un valor aproximado a los 500.000 dólares", en referencia a que se trataba de unas semillas especiales.

En tanto, el propietario del lugar indicó que "quien se las robó conoce del tema", por lo que refirió que "fue alguna batida".

Además, robaron unos 2.000.000 de pesos en efectivo de las oficinas y el celular del sereno, para luego darse a la fuga, indicaron fuentes de la investigación.

En el hecho calificado legalmente como “robo" interviene personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial de La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: