Chocaron dos parapentes y un hombre murió

El fatal trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde aproximadamente por la tarde, en un predio situado en la entrada de la localidad de Gómez, justo en el límite entre La Plata y Brandsen, a la altura del kilómetro 35 de la ruta 215.

Según la información policial tres hombres “se hallaban realizando vuelos con paramotores (o parapentes) y, por razones a establecer, dos de ellos chocaron en el aire”. 

Aunque de inmediato llamaron al 911 y personal del Comando de Patrullas se acercó a la escena, donde encontraron a un hombre de 50 años sin signos vitales y a otro, de 35, con heridas graves.

Estaba junto a ellos un joven de 23 que también participaba de la práctica, pero, al parecer, resultó ajeno al choque y pudo ofrecer algunas precisiones a los efectivos que acudieron a la denuncia.

Los oficiales convocaron a un par de ambulancias, cuyos emergentólogos se ocuparon de trasladar al herido al hospital Alejandro Korn, de Melchor Romero.

Los mismos profesionales constataron la muerte de Iván Lavezzi, de 50 años, informaron fuentes oficiales. Con respecto al estado del lesionado, “tiene politraumatismos y un diagnóstico a establecer”, se limitó a referir un jefe de la fuerza.

En el lugar trabajó, además del personal del Same y los peritos oficiales, policías de la comisaría Decimoquinta de Olmos, que se encargó de secuestrar tres paramotores a pedido de la fiscalía de Delitos Culposos.

Por tratarse de un accidente aéreo, tomó intervención también el juzgado federal en turno. La causa quedó caratulada, por el momento, como “averiguación de causales de muerte”, por lo menos hasta que terminen de relevarse todos los informes requeridos por las autoridades intervinientes y declaren los testigos presenciales. No se descarta un error humano, ni tampoco una falla en el equipamiento.

A %d blogueros les gusta esto: