Durante 7 dias las acusadas de asesinas a Lucio Dupuy seguiran en esas condiciones Magdalena Esposito Valenti, la madre de Lucio Dupuy, y su novia Abigail Páez se encuentran aisladas y separadas del resto de las detenidas en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis, donde son cuidadas para que nada les suceda.
De esta manera desde la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad salieron al cruce a última hora de las versiones que indicaban que ambas acusadas por el crimen del nene de cinco años en La Pampa habían sido golpeadas por las otras presas del penal, lo cual fue totalmente una operación para bajar el nivel de furia y violencia de la sociedad contra estas asesinas con respecto a la justicia, dándoles de alguna u otra forma tranquilidad a la gente de que estas asesinas estaban teniendo un poco de castigo pero nada fue real .
Según la información oficial las dos acusadas de terminar con la vida del pequeño, están en situación de aislamiento desde el minuto cero que ingresaron al penal.
Espósito Valenti y Abigail Páez fueron procesadas el sábado en Santa Rosa en medio de un fuerte repudio y manifestaciones que incluyeron destrozos en la Comisaría 6°, donde estaban alojadas, y varios patrulleros prendidos fuego. La mamá del nene está acusada de homicidio calificado por el vínculo, y su pareja, Páez, por homicidio simple.