Mató a un vecino, se atrincheró armado y luego fue abatido en enfrentamiento con la policía hay dos heridos

Un hombre armado mató a un vecino y luego se atrincheró pero finalmente en un tiroteo con la policía que intentaba detenerlo terminó muerto a balazos anoche en una vivienda del partido bonaerense de Merlo, donde también resultaron heridos al menos dos efectivos y un sobrino del agresor.

Según informaron fuentes policiales y judiciales, todo comenzó cerca de las 20 en una casa ubicada en la calle Cossio al 570 del barrio Pompeya, en ese distrito de la zona oeste del conurbano, adonde agentes del Comando Patrullas de esa jurisdicción se desplazaron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con herida de arma de fuego en una pierna y otro en el abdomen tendido el patio trasero de una vivienda y frente a una pileta.

Voceros policiales dijeron a Télam que, al llegar al lugar, los uniformados observaron que en el interior de una propiedad se encontraba un hombre de oficio albañil de 36 años que quedó tendido en el suelo, ensangrentado, y en grave estado con dos balazos en el cuerpo.

Asimismo, los policías advirtieron que al otro lado de la medianera de la vivienda, en la casa lindante, había otro hombre armado con una escopeta.

En esas circunstancias, el hombre de nombre José Antonio Soria de 52 años que se desempeñaba como empleado en una agencia de seguridad privada que estaba fuertemente armado y con chaleco antibalas, comenzó a disparar a los efectivos que llegaron al lugar, quienes debieron replegarse y no pudieron acercarse.

Ante esa situación, el agresor quedó atrincherado en esa casa y los agentes solicitaron apoyo a otros móviles de otras comisarías, que se acercaron y desplegaron un operativo cerrojo en la zona para evitar cualquier fuga y que otros vecinos resultaran heridos.

Cerca de la medianoche arribó al lugar personal de la División Especial de Seguridad Halcón, cuyos efectivos estuvieron apostados en la zona siempre esperando las órdenes de la justicia para actuar y lograr detener al agresor.

Fuentes policiales informaron que, de acuerdo al testimonio de un vecino, el hombre atrincherado tenía en su vivienda armas largas, cortas y chalecos antibalas.

Otro vocero de la investigación indicó que también fue herido de bala un sobrino del propio agresor, al intentar solicitarle que deponga la actitud y se entregue a los policías.

En tanto, los investigadores intentan determinar sí el motivo por el cual mató su vecino vecino Gastón Blanco de 36 años fue porque le molestaba los ruidos que provenía desde su vivienda y la pileta.

El hombre según la investigación, contaba con varios antecedentes por agresiones a personas de la zona.

Interviene en la causa el fiscal Fernando Capello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Morón, quien se dirigía esta noche hacia el lugar del hecho para supervisar las tareas de los agentes.