En un aljibe tapada por escombros, semidesnuda y atada de pies y manos encontraron a Nicole

Nicole Michelle Peña, quien era buscada desde el jueves en Mar Chiquita. Su cuerpo estaba cubierto por escombros, semidesnudo y atado de manos y pies.

Una mujer de 29 años que se encontraba desaparecida desde el último jueves en el partido bonaerense de Mar Chiquita fue asesinada y su cuerpo fue hallado la tarde de este domingo en un campo en la localidad de General Pirán, 80 kilómetros al norte de Mar del Plata, informaron fuentes judiciales y policiales.

La víctima fue identificada como Nicole Michelle Peña, quien era buscada por su familia, y por el hecho fue detenido su expareja, quien horas antes había asegurado ante personal policial que la había matado y arrojado en ese sitio.

El cuerpo fue hallado cerca de las 17 en el interior de un aljibe de un campo, donde el acusado se desempeñaba como casero.

Fuentes policiales indicaron que el cadáver estaba «atado de pies y manos» y cubierto por escombros en el interior del aljibe, ubicado junto a un sector abonado del predio, y que en el lugar fue encontrado además el cuadro de la bicicleta de la mujer, cortado en varios trozos.

En el lugar trabajaba personal policial de la Superintendencia Atlántica II, de la Jefatura Comunal de Mar Chiquita, la Comisaría de la Mujer, la DDI, Policía Científica y bomberos, e intervino el titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Mar Chiquita, Ramiro Anchou.

Tras el hallazgo, el fiscal ordenó la realización de la autopsia del cuerpo, que se llevará a cabo en las próximas horas.

El detenido fue alojado en tanto en la Unidad Penal 44 de Batán, y mañana será indagado en los tribunales de Mar del Plata, acusado por el delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por femicidio.

Peña había salido de su casa en su bicicleta playera el último jueves, y al no tener noticias de ella desde entonces, su familia había radicado una denuncia por averiguación de paradero, y había pedido colaboración a la ciudadanía para que aportara información.