Hallan un cuerpo humano calcinado en un descampado entre cañaverales y a pocos metros una bicicleta

El hecho ocurrió en la localidad Bonaerense de Libertad partido de Merlo donde encontraron en un descampado dentro de los pastizales un esqueleto humano calcinado y pocos metros una bicicleta.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron que el macabro hallazgo, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de este jueves, se produjo cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Merlo recibieron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, con respecto a la existencia de un esqueleto carbonizado, en un predio de seis hectáreas, situado en el cruce de Blandengues y la avenida Bella Vista (la ruta provincial 1003), en el citado distrito, en el oeste del Gran Buenos Aires.

Al arribar al mencionado terreno, los policías localizaron los restos óseos de un ser humano, que yacían entre cañaverales.

Mientras tanto, a muy pocos metros, dichos pesquisas incautaron una bicicleta violeta de rodado N° 26, de paseo de mujer, con guardabarros blancos, provista de asiento negro, un portaequipaje y manoplas negras, la cual tenía colocada una cadena y un candado en el sector del manubrio, encontrándose en esos momentos apoyada contra un árbol.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los peritos de la Delegación de Policía Científica de Morón, al ser convocados por los funcionarios de la Justicia, determinaron que los restos óseos hallados tenían un estado de descomposición y escasas partes blandas.

Trascendió que los huesos fueron encontrados por los uniformados del cuartel de Bomberos Voluntarios de la zona y por los miembros del área de Defensa Civil, quienes habían concurrido a ese predio, ante la presencia de un incendio de pastizales.

Servidores públicos destinados en la comisaría de Libertad (4ª de Merlo) se encargan ahora de investigar el enigmático episodio.

Intervino en el expediente penal, que preventivamente fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, el doctor Mario Alberto Ferrario, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de Morón.

A %d blogueros les gusta esto: