Policía mató a balazos a un motochorro que intentó robarle

En el fatal episodio ocurrió en la localidad de Rafael Castillo del conurbano bonaerense, un agente de la Policía Federal Argentina (P.F.A.) abatió anoche a uno de los dos motochorros que intentaron asaltarlo. Mientras tanto, el otro delincuente resultó herido y fue detenido por las autoridades.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el occiso fue identificado como Juan Nahuel Merlo, de 19 años, mientras que el otro individuo resultó ser un sujeto, de 21, quien padeció heridas de arma de fuego en el cráneo y en el antebrazo derecho.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, el hecho se produjo cuando los dos marginales, quienes se desplazaban a bordo de una motocicleta Rouser, interceptaron con fines de robo a un agente de esa institución de seguridad, en el cruce de Comandante Granville y Soldado Sosa, en Rafael Castillo.

Con rapidez, la víctima del asalto, que se desempeña en la División Custodias Estratégicas, se defendió mediante la utilización de una pistola Pietro Beretta nueve milímetros.

Trascendió que el malviviente herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Diego Paroissien, ubicado en Isidro Casanova.

Peritos de la Policía Científica realizaron una serie de diligencias en el lugar del episodio e incautaron un revólver Doberman 22 largo, el cual habría sido usado por los hampones.

En tanto, los integrantes de la comisaría de Rafael Castillo establecieron que el motovehículo de los ladrones, dominio A067EPG, había sido robado, el 30 de diciembre pasado, en Luis Guillón.

Intervino en la causa el fiscal Federico Germán Medone, quien resolvió no detener al policía, al interpretar que había actuado en legítima defensa.

A %d blogueros les gusta esto: