Los rugbiers asesinos de Fernando Báez Sosa se quejaron del calor en la Alcaldía Nº 3

En las últimas horas se conoció una nueva queja por parte de los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa y se encuentran encerrados en el Alcaldía Nº 3 de La Plata, reclaman por el encierro y el calor que los agobia en medio de las altas temperaturas del verano. Luego de haberse cumplido dos años del asesinato del Fernando.

Recordemos que el juicio comenzará el 2 de enero de 2023 y para ese momento no se modificará la situación de los acusado con respecto a su detención. Ante esto, han asegurado que el hecho de que se encuentren aislados del resto de la población carcelaria no es un beneficio sino más bien un resguardo a su salud. El actual régimen de visitas solo se les permite recibir a sus familiares y allegados los días jueves.

En cuanto a la convivencia, han planteado un reclamo en medio de las altas temperaturas y la imposibilidad de refrescarse y combatir la ola de calor. Es necesario remarcar que los rugbiers no pueden gozar de visitas especiales y, hasta ahora, deberán respetar lo que fue dispuesto al momento de resultar detenidos.

Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli y Ayrton Viollaz están distribuidos en cuatro celdas contiguas con capacidad para dos personas por cada una. Asimismo, el grupo cuenta con un momento de recreación en el patio, a pesar de que deben permanecer cerca de 21 horas encerrados, al tiempo que una fuente relacionada al caso ha afirmado que los reclusos tienen celulares y pueden comunicarse con sus seres queridos a través de ellos.

Por otra parte, durante el día de ayer, los padres de Fernando Báez Sosa viajaron a Villa Gesell para presentarse por primera vez en el lugar donde falleció. La familia se acercó al boliche Le Brique durante la madrugada del martes, a la hora exacta que su hijo murió, y más tarde al mediodía, rezaron una oración y estuvieron acompañados por otras 50 personas.

A %d blogueros les gusta esto: