Tras una persecución detienen a cuatro sospechosos de haber robado un auto

Cuatro hombres fueron detenidos en las últimas horas tras una persecución acusados de haber robado un auto e intentado escapar a contramano, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la tarde, pasadas las 13.10, cuando fue denunciado el robo de un Citroën C4 por un grupo de delincuentes que se trasladaban en un Ford Focus gris oscuro.

Fuentes policiales informaron que posteriormente, a las 15.33, en la avenida General Paz, altura Emilio Castro en sentido al Riachuelo se visualizaron dos rodados de similares características, por lo que se irradió un alerta para su detención e identificación.

Momentos después, los vehículos fueron divisados en General Paz hacia la autopista Riccheri, donde efectivos de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad les hicieron señales lumínicas y sonoras para que detuvieran su marcha.

Los tripulantes del Ford Focus acataron la orden de detención, mientras que el Citroën se escapó por la citada autopista y descendió en la avenida Boulogne Sur Mer donde tomó varias arterias a contramano hasta el cruce de Juan Thorne y Coronel Domínguez, lugar en el que descendieron del vehículo e intentaron escaparse a pie.

El conductor fue apresado a pocos metros, mientras que el acompañante fue reducido por la Policía bonaerense saliendo del ámbito capitalino, en la zona de la localidad de Lomas del Mirador.

Una vez detenidos los cuatro sospechosos, los efectivos de la Policía porteña corroboraron que el Citroën C4 poseía la alerta temprana por el robo registrado horas antes.

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial La Matanza, a cargo de la fiscal Mariana Soggio, quien dispuso la detención de los cuatro involucrados, de 27, 32, 37 y 46 años por el delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego no habida”, y el secuestro de ambos rodados.

A %d blogueros les gusta esto: