Un platense denunció ser discriminado por su condición sexual en el Hospital Alejandro Korn de Romero

Un hecho aberrante y retrogrado sufrió un platense en el hospital Hospital Dr. Alejandro Korn, en la localidad de Melchor Romero.

El hecho Homofóbico y de discriminación ya fue denunciado ante el INADI hace solo un par de horas.

Diego es paciente VIH y decidió hacer su tratamiento en dicho Hospital, el médico que lo atendía hace unos meses le dio a entender que su situación ( refiriéndose a su enfermedad ) era por que DIOS desaprobaba su condición sexual, esto trasncurrio durante el 2021, Diego es un reconocido activista por los derechos LGTBQ+ que obviamente ante semejante comentario del doctor pidió ser atendido por otro profesional hasta que el día de hoy debió ser nuevamente atendido en el área de Infectología y se volvió a cruzar con el doctor que había hecho tan errado comentario, y nuevamente el profesional volvió a hacer «comentarios homofóbicos».

Diego en dialógo con La Plata Noticias dijo: Vivi casi deja vú debido a que el «profesional» en cuestión, nuevamente realizó comentarios homofóbicos
Esta lastimosa e inaceptable acción fue nuevamente dada a conocer ante las autoridades correspondientes del hospital y se comunicaron conmigo desde DD. HH.

No obstante ante este suceso aberrante, es sabido que el médico en cuestión continúa actualmente realizando labores en dicho nosocomio como así también en otros de la ciudad.


Y la pregunta se vuelve recurrente, ¿hasta cuándo se van a seguir tolerando este tipo de situaciones?, ¿ cuándo y quienes de una vez por todas pondrán real freno a estos actos?, ¿cuándo las Facultades de Ciencias Médicas no sólo formarán en conocimientos académicos y también y por sobre todo en valores, respeto por las diversidades y un profundo sentido de la humanidad?. La pregunta está planteada, seguimos y exigimos una respuesta inmediata concluyó De Jesús .

A %d blogueros les gusta esto: