Sierra de la Ventana: Voladura de techos, caída de postes y ramas por temporal de viento y lluvia

Voladura de techos, caídas de postes de electricidad y ramas causó un temporal de viento y de lluvia que se registró anoche en la localidad de Villa Serrana la Gruta, ubicada en la comarca turística de Sierra de la Ventana, informaron hoy los bomberos.

El fenómeno meteorológico ocurrió pasadas las 20.00 en la Villa Serrana la Gruta, ubicada sobre la ruta provincial 76, en proximidades de Tornquist, cabecera del distrito.

"Por el viento acompañado de la lluvia se había volado el techo de una vivienda en la que había un matrimonio como así también otro de una casa ubicada a unos 50 metros", informaron a Télam desde el cuartel de bomberos de Tornquist.

Las fuentes consultadas indicaron que "uno de los techos entero voló casi unos 70 metros y cayó sobre el pilar de la luz y vereda de otra casa vecina por lo que rompió el pilar".

"También se registraron muchas ramas caídas de árboles y en la zona de San Andrés de la Sierra una rama cayó sobre la línea de media tensión por lo que hubo corte en el suministro eléctrico en la zona", agregaron.

Debido a la situación los bomberos junto con integrantes de la comuna procedieron a colocar lonas en el techo de una de las viviendas.

Por su parte Daniel Dezen, un vecino cuya vivienda fue una de las afectadas, dijo que "estábamos en la casa, fue como un tornado".

"El viento afectó otras viviendas pero no había moradores", agregó a Noticias Tornquist.

A %d blogueros les gusta esto: