En febrero continúa la propuesta para acceder al préstamo gratuito de bicicletas sin restricción de tiempo

Como parte de las acciones que promueve la Municipalidad de La Plata durante la temporada estival y en el marco de una política de movilidad sustentable, durante febrero continuará el préstamo de bicicletas sin restricción de tiempo.
El programa municipal ‘Movete en Bici’, impulsado por la Secretaría de Espacios Públicos, que promueve que los vecinos de la ciudad puedan trasladarse en bicicleta de manera gratuita, tendrá durante el mes de febrero en todas sus estaciones -a excepción del Paseo del Bosque- el uso ilimitado de tiempo.
“Sabemos que durante estos meses en los que aún no han comenzado las clases, muchas familias utilizan el tiempo libre para pasear por la ciudad, por eso continuamos con esta propuesta de tiempo irrestricto, en la que buscamos fomentar el uso de las bicicletas en los ciudadanos”, explicó al respecto el Secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart.
Cabe recordar que el programa cuenta con estaciones en Parque San Martín (25 y 50), y en las plazas San Martín (7 y 50) e Islas Malvinas (19 y 51). Las mismas funcionan de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas. Asimismo, también está a disposición la posta del Paseo del Bosque que funciona de 9 a 14 horas y que, al tratarse de un espacio con diversas actividades e iniciativas, mantiene el uso limitado de 40 minutos por persona para que todos los vecinos puedan participar.
Para el acceso al rodado es necesario inscribirse en la página https://laplata.us14.list-manage.com/track/click?u=b03e1f53ecc18ad756b469590&id=c7f000020d&e=f1f918498c o hacerse presente en alguna de las estaciones con el DNI. La bicicleta adquirida se podrá regresar en cualquiera de las estaciones habilitadas por la Comuna.
“Desde el la llegada de este programa acompañado de una batería de políticas públicas que persiguen el objetivo de promover la actividad física, el cuidado del medio ambiente y desalentar el uso de automóviles, hemos experimentado un aumento considerable en el uso de bicicletas en toda la ciudad”, destacó el funcionario.
Según datos estadísticos, el uso de las bicicletas creció en un 37% en la ciudad desde el inicio del programa ‘Movete en Bici’ a esta parte, dándose el mayor crecimiento durante la pandemia. Actualmente están registrados cerca de 15 mil nuevos usuarios activos.

A %d blogueros les gusta esto: