Junto a niños, Raverta visitó la muestra de ANSES en Tecnópolis en homenaje a María Elena Walsh

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, visitó ayer junto a un grupo de niños la muestra homenaje a María Elena Walsh en Tecnópolis, de quien se cumplieron el martes pasado 92 años de su nacimiento.

"María Elena Walsh, a través de sus libros e historias, ilumina nuestras vidas, trasciende el tiempo y es una luz inspiradora para soñar y recorrer profundamente cada lugar y momento de la Argentina", destacó la funcionaria, quien hizo la recorrida acompañada de 30 niños y adultos de la escuela de ciencias Eureka, del partido bonaerense de Ituzaingó.

"Invitamos a las familias argentinas a que visiten esta muestra lúdica que construimos entre Anses y Tecnópolis, inspirados en una de las figuras más importantes de nuestra cultura, que a través de su obra nos recuerda la infancia y los días felices, así como lugares e historias de nuestra amada Argentina", señaló Raverta.

Durante la actividad, adultos, chicas y chicos participaron de un picnic literario, en el que hubo narraciones de cuentos y poesías de la autora argentina, cuya muestra está ubicada en el Polo Cultivar lo Humano y es libre y gratuita.

"‘El cielo en la vereda, paisajes para jugar" es una exposición lúdica para crear y aprender entre grandes y chicos a través de la producción artística de María Elena", destaca un comunicado de Anses. Y agrega: "Tiene la la mirada puesta en fortalecer vínculos, inventar y construir con múltiples lenguajes, se promueve el pensamiento mágico, la producción de metáforas y la imaginación".

Mientras dure la muestra en homenaje a Walsh, la Anses dispuso además una Unidad de Atención Móvil (UDAM), en la que se pueden realizar todo tipo de trámites los viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22.

A %d blogueros les gusta esto: