Rescatan a una niña que fue raptada y abusada por un vecino

El aberrante hecho ocurrió en la ciudad de Rosario en el barrio La Tablada , cuando la chica regresaba alrededor de las 21 de la Iglesia.

Según las primeras averiguaciones, el hombre, de 36 años un vecino que reside a unos metros del domicilio de la menor y cuya identidad por el momento no trascendió, le pidió si lo podía ayudar con unas tareas domesticas, al llegar acercarse a la casa de su vecino la golpeó y la ingreso a la fuerza al domicilio donde luego la ató para abusar sexualmente de la menor.

Familiares de la víctima contaron que esa misma noche, al advertir que la chica no regresaba, intentaron hacer la denuncia pero no se la tomaron ni en la Comisaría de la Mujer, ni en las seccionales 15ta y 16ta de Rosario.

“Nos dijeron que la denuncia te la tienen que tomar en cualquier comisaría, porque es necesaria para activar el protocolo de búsqueda”, contó Rosa, una vecina que acompaña a la familia, en declaraciones a Radio Dos de Rosario.

De acuerdo a la investigación, la niña logró tomar el teléfono celular de su captor alrededor de la una de la madrugada del jueves, cuando el equipo se le cayó al hombre.

Entonces llamó a la central de emergencias 911, pero como estaba bajo vigilancia en vez de hablar dejó que la llamada corriera y la Policía escuchó las amenazas, señalaron los informantes.

Voceros del caso indicaron que tras rastrear la llamada, una patrulla llegó hasta la zona donde había impactado la llamada, aunque no contaba con la dirección exacta.

Familiares de la víctima contaron que el hombre obligó a la niña a vestirse con ropa de su hermana, para que se hiciera pasar por ella.

Cuando la policía tocó la puerta, la adolescente secuestrada pudo hacer una seña, por lo que el secuestrador fue arrestado y ella rescatada del cautiverio, dijeron fuentes policiales.

Agregaron que la víctima estaba atada, tenía marcas de golpes y había sufrido abuso sexual.

Vecinos de la zona se concentraron más tarde frente al domicilio del hombre, que ya había sido detenido por la Policía, quemaron ramas y apedrearon la vivienda.

“La madre está destrozada, le arruinaron la vida a su hija. Ella se desvive trabajando para darle lo mejor que pueda, no da más. Saca fuerza de donde no la tiene, como toda madre”, dijo Rosa, vecina de la familia.

Mientras tanto, fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informaron que el detenido será formalmente acusado en una audiencia de imputación en el Centro de Justicia Penal local.

A %d blogueros les gusta esto: