Logran rescatar a Rayan, el niño de 5 años que cayó a un pozo de 32 metros en Marruecos

Rayan, el niño marroquí de cinco años que cayó en un pozo al norte del país en un pozo de 32 metros ha sido finalmente rescatado. Los servicios de emergencia del país vecino han ofrecido imágenes de que el pequeño se encuentra con vida y de cómo le han asistido con agua con azucar y bombonas de oxígeno.

Todavía no hay un parte oficial sobre su estado, aunque algunos medios locales aseguran que el niño está vivo

Dos equipos han trabajado sin descanso para perforar un túnel horizontal de cinco metros y medio hasta la ubicación del pequeño

Los equipos de protección civil han rescatado a Ryan, un niño de 5 años, de un pozo de 32 metros de profundidad al que cayó hace 5 días en un pueblo de la provincia de Chefchaouen, en el norte de Marruecos.  Todo ello ante la expectación de decenas de periodistas y cientos de vecinos y curiosos que llevan día y noche esperando el desenlace final del accidente. Según Al Jazzera y la televisión marroquí, el niño está vivo. Pero todavía no hay un parte oficial. 

Los rescatistas han conseguido construir un túnel de cinco metros hasta la ubicación del pequeño. Los momentos más delicados han sido los finales, por el riesgo de derrumbe. «Los últimos centímetros son lo más difícil e importante en esta operación«, explicó a la prensa en el lugar el portavoz del comité de vigilancia y seguimiento de rescate, Abdelhadi Tamrani. Posteriormente, acompañados de un médico, han llegado hasta el niño con una camilla. Tras examinarlo, le han sacado del pozo y ha sido introducido en una ambulancia. 

A %d blogueros les gusta esto: