El Parador ReCreo de Mar del Plata inicia la séptima semana con actividades y shows para toda la familia

El espacio dispuesto por la Provincia en Mar del Plata en el marco del programa ReCreo ofrece juegos, talleres y propuestas artísticas durante toda la temporada.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense comunicó las actividades que brindará esta semana el Parador ReCreo de Mar del Plata. Las mismas incluirán clases de yoga, baile y meditación; actividades recreativas como barrileteadas, competencias de castillo y campeonatos de fútbol-tenis y vóley; talleres de pintura, lettering, circo y malabares, entre otros; y un espacio lúdico con áreas de sombra y plazas de juegos con bungee jumping, palestra, strike 360°, toboganes y camas elásticas.

Asimismo, en el marco de la programación de Código Provincia, la política de promoción de la cultura bonaerense que visibiliza a músicas y músicos locales, se programan shows los lunes, martes, jueves, viernes y sábados de 18 a 18.45. Esta semana se presentan: Dúo Wagner-Taján (lunes 7), Hernán Crespo (martes 8), Chala rasta (jueves 10) y Cachitas now! (viernes 11).
Además, el sábado 12, el parador contará con la presentación especial de Los super ratones y un show muy esperado.

Por su parte, todos los miércoles y domingos se presentan espectáculos infantiles pensados para toda la familia. En ese contexto, esta semana se podrá disfrutar de Pido gancho (miércoles 9 a las 17) y Me la cantó un pajarito (domingo 13 a las 17).

El Parador ReCreo Mar del Plata, que está ubicado en Av. Félix U. Camet, entre Valencia y López de Gomara (frente al museo MAR), permanece abierto de lunes a lunes de 10 a 20 durante toda la temporada.

La agenda del verano en la Provincia articula con diferentes programas culturales de la Provincia como Tren Cultural (una propuesta de juegos interactivos y talleres para las infancias, que estará en Mar del Plata desde el 14 de enero hasta el 13 de febrero), Fiestas Populares o Marea Sanitaria (posta sanitaria en el Parador ReCreo con actividades lúdico-recreativas que invitan a mantener los cuidados también durante el verano).

Por otra parte, también funciona el Parador de Ruta 2: un área de descanso que abre de lunes a viernes de 10 a 18 para que, quienes inician sus vacaciones en la costa bonaerense, puedan hacer una parada y llevarse el kit ReCreo que contiene: mochila, frisbee, calcomanías, mazo de naipes españoles, botella y una ReVista de juegos.

El programa ReCreo impulsa una plataforma para la difusión de la agenda cultural y turística en los 135 municipios de la Provincia durante todo el año y este verano activa una programación específica de shows, talleres y propuestas recreativas que acompañan a los ya tradicionales destinos turísticos del territorio bonaerense con el despliegue de otros cinco paradores ubicados en: Monte Hermoso, Tandil, Ensenada, San Pedro y La Costa.

La entrada a cada uno de los Paradores ReCreo, así como todas sus actividades, es libre y gratuita.

A %d blogueros les gusta esto: