La Afip pide el embargo de billeteras virtuales

La Adminstradora Federal de Ingresos Públicos (Afip) amplió sus facultades y la posibilidad de avanzar en procedimientos judiciales para recuperar el pago de deudas impositivas e incorporó las billeteras virtuales dentro de la órbita.

De ese modo, la Afip incorporó a las billeteras virtuales al listado de activos sobre los cuales trabar embargos para cobrar las deudas acumuladas por contribuyentes morosos.

La decisión amplía la capacidad del organismo para garantizar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.  El organismo definió el procedimiento que seguirán sus funcionarios al momento de solicitar a la Justicia un embargo sobre ese tipo de activos.

La Afip ya identificó un universo de 9.800 contribuyentes morosos para los que solicitará a la justicia que trabe embargos sobre sus billeteras virtuales. El organismo pretende asegurar así el cobro de unos 24.000 millones de pesos en impuestos adeudados por estos contribuyentes.

Para determinar sobre qué cuentas solicitar la traba de embargos la Afip se abastece del régimen informativo que, como sucede con las entidades financieras, obliga a las empresas del sector a reportar información referida a las cuentas de sus clientes.