Al menos cuatro heridos por voraz incendio en un edificio del barrio de Belgrano

Al menos cuatro personas resultaron heridas por la emanación de humo a raíz de un incendio en un edificio de ocho pisos situado en el barrio porteño de Belgrano, mientras se rescató a una persona domiciliada en un departamento del contrafrente y se evacuó rápidamente a los habitantes del edificio y de inmuebles linderos, informaron fuentes del gobierno porteño

El foco se inició en el primer piso del edificio situado en Cuba 2545 alrededor de las 19 y los bomberos no pudieron ingresar a tiempo ya que había una puerta blindada, por lo que las llamas se propagaron a otros pisos.

Una vez franqueada la puerta, en el interior «se desarrolló el fuego de forma generalizada», mientras otra dotación rescató a un vecino en un inmueble del contrafrente del edificio.

Los bomberos hallaron en el departamento del primer piso «un acumulador» lo que facilitó que el fuego se propagara al segundo y tercer piso.

Los servidores públicos lograron ingresar al departamento D del segundo piso y luego al tercero, dado que por el pulmón del edificio se propagaron las llamas, aunque pasadas las 23 el fuego había sido controlado en todos los pisos.

Intervinieron en el hecho unas seis dotaciones de bomberos junto a personal de logística, de la Guardia de Auxilio y del SAME, quienes ayudaron a evacuar a las personas que tenían dificultades de movilidad.

A %d blogueros les gusta esto: