Natación, naturaleza y juegos: más de mil chicos disfrutaron de la colonia municipal de verano


La Municipalidad de La Plata llevó a cabo una jornada festiva especial para darle cierre a la colonia de verano en la República de los Niños, una iniciativa que busca generar un servicio comunitario para promover la integración social de los chicos en un espacio recreativo y de aprendizaje. Durante esta temporada, participaron un total de 1.100 infantes.
“Esta propuesta les permitió a los chicos disfrutar del verano en un espacio de contención e inclusión como fue la colonia en la República de los Niños, en donde se generan nuevos vínculos sociales y oportunidades a través de las actividades que organizan los profesores y asistentes” valoró el director de Deportes y Recreación comunal, Manuel Álvarez.
Con motivo del cierre de la colonia 2022, el Municipio organizó un evento en el que los niños y niñas que asistieron disfrutaron de los juegos mecánicos del predio de Gonnet, del sector de juegos inflables de agua y aventura especialmente montado y de actividades lúdicas en la pileta.
“Fueron tres horas de una fiesta inolvidable, con música y colores que le dieron un marco espectacular al cierre dentro de un lugar que es un orgullo para todos los platenses”, sostuvo Álvarez.
Cabe recordar que la colonia se desarrolló de manera gratuita entre el 3 de enero y el 10 de febrero, con infantes de entre 6 y 11 años divididos en tres contingentes de 1.100 colonos/as que rotaron cada quince días y con dos turnos: por la mañana de 9 a 13 hs y, por la tarde, de 14 a 18.
Como todos los años, la propuesta de la Comuna pretende ofrecer un servicio comunitario para promover la integración social de los chicos en un espacio recreativo y de aprendizaje con sus pares, en el que tienen la posibilidad de disfrutar de juegos deportivos, semi activos y activos; olimpiadas; actividades estético-expresivas; talleres de cocina; iniciativas lúdicas vinculadas con la naturaleza; y escuela de natación.
La iniciativa involucró a un equipo de profesionales compuesto por profesores de educación física, ayudantes, coordinadores, guardavidas, médicos y auxiliares que garantizaron un espacio de contención seguro.
“Agradecemos a todos los padres y madres que confiaron una vez más en nuestra propuesta, a todo el staff, a los responsables de los hogares de niños y a los delegados municipales que, con su compromiso, aseguraron una masiva convocatoria”, remarcó el funcionario; quien también agradeció «a la empresa de transporte Nueve de Julio que se encargó del traslado gratuito de los chicos durante el periodo de la actividad”.