El Gobierno nacional relanzará el Plan Qunita

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en el Boletín Oficial la adjudicación de 14 mil kits de cuna-moisés que serán fabricados por presos.

El Gobierno nacional relanzó una nueva versión del “Plan Qunita”, implementado durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Este martes, en el Boletín Oficial de la República Argentina se publicó la Decisión Administrativa 175/2022 del Ministerio de Salud, que aprueba la contratación directa “para la adquisición de 14.000 kits de cuna-moisés y accesorios con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal”, a partir de la solicitud de la Dirección de Salud Perinatal y Niñez.

Según el instrumento, la adjudicación alcanza los $ 227,2 millones por la totalidad de los ítems presupuestados.

En los considerando, la Decisión Administrativa explica que la adquisición de los kits de cuna-moisés tiene “la finalidad de reducir las muertes infantiles domiciliarias” y de “contribuir tanto a la salud física y mental, como así también al pleno desarrollo del lactante”.

Detalla además que la medida se implementa “en el marco de la Estrategia Nacional de Sueño Seguro del Lactante”, en virtud del Plan 1000 días, “con el Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal”.

El instrumento, por otro lado, autoriza a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a “aprobar la ampliación, disminución, resolución y rescisión respecto de la contratación directa Interadministrativa que por este acto se aprueba”.

A %d blogueros les gusta esto: