Femicidio: asesinó a golpes a su mujer y tiró el cuerpo a un arroyo

Fue en Misiones. La familia de la víctima sostuvo que el acusado siempre fue violento y que ella no lo denunciaba por miedo. Los testigos evitaron que escapara del lugar.

El hecho ocurrió este martes minutos después de las 8 de la mañana. De acuerdo a las primeras informaciones el presunto femicida, Lucas Gómez, discutió con su mujer y le pegó hasta matarla. Después se deshizo del cuerpo arrojándolo al agua pero no llegó a escapar porque testigos de la violenta escena dieron aviso al 911 de la situación.

Gómez se resistió todo lo que pudo refugiado entre los pilotes que sostienen el puente pero finalmente la policía lo detuvo y lo trasladó hasta la comisaría, donde el sospechoso confesó que la mujer que estaba con él era su pareja, Estefanía Beatriz Benítez. Sin embargo, no admitió haberla agredido.

El cuerpo de la víctima fue encontrado dos horas después en el afluente que desemboca en el río Paraná, ubicado a escasos kilómetros de donde ocurrió el asesinato en un sector próximo al acceso sur de la capital misionera.

En la zona además la Policía Científica incautó una moto Honda 125cc roja con la que la pareja que pertenecía a la pareja, dos cascos y una cartera con los documentos de la mujer.

¿Una tragedia anunciada?

Benítez y Gómez estaban en pareja desde hacía 15 años y tenían dos hijas en común, de 10 y 13 años. Ambos eran paraguayos y se dedicaban a transportar mercadería entre la Argentina y su país de origen. Tras conocerse la noticia, la familia de la víctima habló de los antecedentes violentos del hombre y aseguraron que el femicidio fue planificado.

“Mi cuñado era un loco y un psicópata”, dijo Johana Benítez, hermana de la mujer asesinada, en diálogo con Misiones Online TV. No obstante, aunque la violencia era constante, la joven aseguró que Estefanía nunca se animó a denunciarlo por miedo a las represalias.

“Él la llevo a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, remarcó Benítez. De acuerdo a su relato, hace alrededor de un mes su hermana le había mandado un mensaje de audio en el que le contaba con voz entrecortada: “Estoy cansada de que Lucas me pegue, ya no aguanto más vivir así”.

En el caso intervino el Juzgado de Instrucción N° 2 a cargo Juan Manuel Monte quien ordenó que el cuerpo de la mujer sea trasladado a una morgue para someterlo a una autopsia y confirmar la causa de la muerte. También dispuso que el presunto femicida quede detenido en la comisaría 10ª, ubicada en el barrio 3-2 de Posadas.

A %d blogueros les gusta esto: