La Anmat prohibió la venta de un chocolate con maní y cereal

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la venta de un chocolate con leche, maní y cereal por carecer de registros sanitarios y estar falsamente rotulados.

A través de la disposición 1267/2022, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el organismo prohibió la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional del chocolate marca Crok – Chocolates Los Alpes; RNE: 02-002752, RNPA: 02-044075, Industria Argentina.

Los motivos explicados por la Anmat es que se trata “de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado”.

La Anmat inició una investigación a partir de un reclamo de un consumidor que denunció que «habría encontrado elementos extraños» en el interior del alimento. Por esto, el Departamento Vigilancia Sanitaria y Nutricional de los Alimentos realizó una consulta a la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios de la Provincia (DIPA) para verificar si el chocolate estaba autorizado. Pero resultó que ese registro no existía. De esta manera, el chocolate está en infracción del Código Alimentario Argentino (CAA).

Ante estas circunstancias, el organismo tomó la decisión de prohibirlo “a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad“, dice la disposición.

A %d blogueros les gusta esto: