Fin de semana en Meridiano V

La segunda quincena de febrero arranca con cine a cielo abierto y en pantalla gigante, con recorridos en bicicleta junto a un guía turístico y un encuentro de ajedrez, para aprender jugando; como no puede faltar la música en la agenda de la Secretaría de Cultura y Educación, el finde cierra con un ensayo abierto en el barrio de 17 y 71. Todas las actividades son gratuitas y se suspenden por lluvia.

Cine Móvil presenta “The grand Budapest hotel” cerrando con este favorito, el ciclo “Wes Anderson a la carta” el viernes 18 a las 21hs.

El sábado a las 18hs, quienes eligen hacer actividad física tienen una opción ideal: el Playón de 17 y 71 será el punto de encuentro para recorrer el barrio en bici; en compañía de un guía experimentado se visitarán puntos tradicionales como la panadería “La Sonámbula”, la Iglesia San Francisco de Asís, y el Parque Saavedra entre otros. Es de suma importancia tener en cuenta que, debido a que se ocuparon todas las vacantes con antelación a la publicación de esta nota, los interesados en participar deberán hacerlo, en esta oportunidad, con bicicleta y casco propios.

También a las 18hs. del sábado 19, la Escuela de Ajedrez India de Dama, con el apoyo de la dirección de Meridiano V, invita a la comunidad sin diferencia de edad o nivel de conocimiento, a que se acerque al Andén de la Vieja Estación, a jugar y divertirse aprendiendo ajedrez.


Cerrando el fin de semana, el domingo 20 a las 16hs, “Le Big Bend Ensayo”, la Orquesta de vientos dirigida por Giuliano Cappella, presenta un ensayo abierto también en El Andén; de esta manera, con buena música, se completa la variada agenda de un fin de semana para disfrutar en familia, solo o con amigos.

Éstas y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural Facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP