Vuelve el Carnaval a la ‘Repu’: convocan a murgas y comparsas para desfilar en los festejos organizados por la Comuna

Desde la Municipalidad de La Plata abrieron la convocatoria para murgas y comparsas que deseen desfilar en los tradicionales festejos de Carnaval que este año volverán a celebrarse en la República de los Niños. La inscripción estará abierta hasta el 21 de febrero.
Como festejo central del carnaval, el Municipio prepara un evento en el emblemático predio ubicado en Camino General Belgrano y 501 de Gonnet, que tendrá lugar los días 27 y 28 de febrero a partir de las 17 horas.
En el marco de lo que será una gran fiesta que incluirá shows de diversos artistas y actividades para el disfrute de toda la familia, desde la Secretaría de Cultura y Educación se abrió la convocatoria para las murgas y comparsas de todo el Partido que deseen participar.
“Estamos preparando importantes festejos para que todos los platenses disfruten de un evento tan tradicional para la ciudad. Por eso, queremos que aquellos grupos de murgas y comparsas que se reúnen en diversos barrios platenses, vengan y participen de lo que será una gran celebración con la identidad de cada localidad”, dijo el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado.
Según se adelantó, al igual que en el 2020, en la República de los Niños habrá un espumódromo para que chicos y grandes puedan jugar con la espuma; mientras que también habrá stands con alternativas gastronómicas, recreativas y culturales, entre otras propuestas.
Con respecto a la inscripción para participar, los interesados deberán enviar un mail a convocatoriaculturalp@gmail.com. Allí deberán especificar el nombre de la murga o comparsa, cantidad de integrantes, nombre de responsable y contacto, y foto o video de la misma.
“Es importante que todas las comparsas y murgas nos envíen sus propuestas y puedan ser parte esta iniciativa que, además, tendrá otros festejos en distintos barrios de la ciudad”, finalizó el funcionario.
Como complemento a esta celebración, los días 27 y 28 de febrero el Municipio también organizará una jornada de actividades lúdicas y recreativas en la histórica estación provincial Meridiano V que será exclusiva para los más chicos, a través de la cual podrán disfrutar de juegos, espectáculos, talleres y propuestas vinculadas al carnaval.

A %d blogueros les gusta esto: