Macri viajó a la estancia de Joe Lewis en medio del escándalo por el Lago Escondido

El expresidente está allí desde el sábado junto al magnate inglés y el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita.

El expresidente Mauricio Macri es, por estas horas, huésped de honor en la polémica residencia del magnate inglés Joe Lewis en Lago Escondido. Allí pasa sus días junto al Gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, Yasir Al-Rumayyan, señalado en el asesinato del periodista Jamal Khashog en 2018. Ocurre a menos de una semana de la escandalosa persecución y amenazas a un grupo de manifestantes que reclamaba el acceso público a la zona.

La información fue aportada por la comunidad aeroportuaria de Bariloche y señala que el sábado 12 de febrero pasado, Mauricio Macri aterrizó en la ciudad en un avión de la empresa Baires Flight con dos asistentes. Desde allí viajaron a Villa La Angostura, a una estancia donde los esperaba el helicóptero de Joe Lewis.

Ese mismo día voló a la estancia del magnate inglés. Llegó justo cuando terminó el episodio de la caminata hasta el Lago Escondido en reclamo de acceso a las tierras.

Además, se informó que este martes aterrizó en Bariloche, en un avión privado desde Estados Unidos, Allí viajaba el gobernador del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, propietario del club de fútbol Newcastle United.

Al-Rumayyan está señalado en el asesinato planificado del periodista díscolo Jamal Khashoggi en el consulado de Arabia Saudita en Estambul. Se debe a que dirigió una polémica transferencia de activos empresarios hacia ese fondo de inversión estatal. Una de esas empresas que quedaron bajo la órbita del poderoso funcionario, fue acusada de ser utilizada para el homicidio.

Macri fue en persona a esperarla en el aeropuerto. Ambos fueron directo al hotel Llao Llao a jugar un partido de golf y luego volaron en el helicóptero de Lewis a la polémica mansión a orillas del lago.

“El neocolonialismo de amarillo”

Este periplo del líder de la oposición fue retomado por Raúl Zaffaroni esta mañana por AM750. Allí, el exjuez de la Corte Suprema señaló que “el neocolonialismo no terminó. Parece que se renueva y se viste de amarillo”.

“El escándalo salta a la luz con motivo ahora de la patriada gracias a los que quisieron llegar al Lago Escondido por el camino de supuesta servidumbre. No pudieron llegar y fueron amenazados por una banda armada de policías privados de Lewis a la vista y ante la indiferencia de las autoridades locales”, comenzó señalando.

“Seguramente Lewis y su seguridad representan a la civilización, mientras los que emprendieron esa patriada son la barbarie, como lo eran Santiago Maldonado y Rafael Nahuel. La civilización está representada por una señora que fue ministra de Inseguridad y ahora quiere ser presidenta”, agregó.

Y concluyó: “Matar indios para vender territorio argentino a los extranjeros, neutralizar una ley de tierras para que nada obstaculice esas ventas. El neocolonialismo no terminó y parece que se renueva y se viste de amarillo”.

A %d blogueros les gusta esto: