El Municipio y el Consulado de Uruguay montarán un espacio itinerante para trámites de residentes en la ciudad

En esta oportunidad, la actividad se desarrollará junto al Consulado General de Uruguay en el hall central del Pasaje Dardo Rocha, entre las 9 y 13 horas. La iniciativa tiene como objetivo acercar los servicios consulares a los ciudadanos uruguayos que residen en la región.
“Es una actividad que organiza el municipio con el objetivo de centralizar la atención administrativa en nuestro Partido y que los uruguayos no tengan que trasladarse obligatoriamente hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires” valoró la asesora en Relaciones Internacionales de la Comuna, Rosario Castagnet.
“De este modo, acercamos el consulado a La Plata para que puedan terminar los trámites que se iniciaron en pandemia e iniciar otras diligencias acá”, explicó. 
Para garantizar el cumplimiento de los protocolos, la jornada se llevará adelante en el histórico Centro Cultural de Av. 7 y 50. Por cuestiones sanitarias, los cupos de atención son limitados, ante lo cual se solicita inscribirse de forma previa al número de WhatsApp: 221-3649285. También se puede acceder mediante el link: https://api.whatsapp.com/send?phone=542213649285
“Buscamos que la ciudad se abra al mundo y que el mundo se abra a la ciudad, que los consulados puedan venir a La Plata y que se puedan realizar este tipo de trámites. Esta será la primera de muchas jornadas que se lograron programar tras un extenso trabajo y que ahora va a mostrar sus frutos con estas actividades de servicio a la comunidad”, destacó el secretario de Participación Ciudadana, Agustín Scotti.
Los trámites que se podrán gestionar el miércoles 23 de febrero en el consulado itinerante son: certificado de nacionalidad, antecedentes judiciales uruguayos, constancia de viaje por nacional según Ley 16.021 y 19.362, partidas de estado civil – Montevideo y Canelones, solicitud de partidas de interior y partidas apostilladas, válidos de viaje, cédulas de identidad y asesoramiento en general.
Durante la actividad consular también se van a estar realizando certificados de domicilio para estudiantes extranjeros de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Este es un trámite gratuito que facilita siempre el municipio en su oficina de Migraciones, pero dado el despliegue de la jornada principal, se busca acercar el servicio a los alumnos de la casa de altos estudios.

A %d blogueros les gusta esto: