La presidenta del Instituto Cultural dijo que trabaja para consolidar la identidad bonaerense

La presidenta del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, sostuvo que trabaja en línea con el planteo del gobernador Axel Kicillof quien, durante la campaña electoral, habló "de la identidad de la provincia de Buenos Aires y planteó encontrarnos con quiénes somos para imaginar el futuro".

"Estos 202 años de la provincia son un buen momento para pensar que ha habido un proyecto histórico de destrucción de la provincia y no sólo en términos de producción o económicos, sino también en término culturales y hay que empezar a reconstruir", dijo la funcionaria durante una entrevista en Radio Provincia de La Plata.

Saintout indicó que tras su asunción en el Instituto Cultural creó una unidad de identidad "para ir tomando las diferentes formas que tenemos los bonaerenses de ser bonaerenses, tratando de ver las dimensiones que componen nuestra identidad".

En este sentido, indicó que "hay un orgullo bonaerense vinculado al conocer quiénes somos para saber hacia dónde vamos" y que "participar de una identidad bonaerense implica encontrarnos con la identidad cultural que es en lo que estamos trabajando desde el Instituto".

"Venimos de seis años difíciles, de cuatro años de destrucción macrista en todos los territorios, incluso en la cultura, y vienen seis años de recuperación, de reparación, de transformación", dijo Saintout y agregó que se necesita trabajar en la identidad y en la cultura en la vida cotidiana, en la cultura de la solidaridad, del compañerismo, de lo colectivo, frente a la cultura del neoliberalismo".

Además, consideró que "la gran batalla de la provincia es cultural" y que el Instituto Cultural "tiene este desafío".

A %d blogueros les gusta esto: