Fabi Cantilo, Coti y el homenaje a Hermética calientan el arranque del Rock en Baradero

Por: Javier Berro

Con el encuentro de las distintas vertientes que conforman el amplio crisol de estilos que siguen nutriendo a la cultura musical argentina, Rock en Baradero celebraba esta noche su regreso definitivo en el Anfiteatro Municipal, ante miles de personas que disfrutaron por igual de la entrega de Fabiana Cantilo como del cancionero de estribillos poderosos de Coti Sorokin, o la distorsión y el pulso metalero de Arde La Sangre y La H No Murió.

Promediando la primera de las dos jornadas del tradicional festival bonaerense, el tributo a Hermética que desde Malón lideran sus dos ex miembros originales Claudio O’Connor y «Tano» Romano, ya había dejado su marca sobre el escenario, antes del contraste bien recibido de un repertorio cien por ciento reggae de la mano de Nonpalidece.

Por su parte, el escenario alternativo «del barranco» fue un punto de encuentro para acercar a las nuevas generaciones de la escena. Allí se destacó, entre otros, el Surdo Srd, una de las caras más destacadas de SuenaEh!, el sello que conecta talentos de ambos lados de los límites entre Villa La Cava y San Isidro, y que conquistó miradas curiosas con barras frescas sobre bases de rap y rock al estilo de Beastie Boys.

El pulso metalero dio el presente con Arde La Sangre -el nuevo proyecto que armaron Marcelo «Corvata» Corvalán y Hernán «Tery» Langer tras la disolución de Carajo- que tiñó la cálida tarde de verano con el repertorio de su flamante disco «La Cura» y por el que sonaron las primeras grandes ovaciones de la tarde.

De esta manera, el combo liderado por el exA.N.I.M.A.L. logró tomarse revancha tras su cancelación del pasado fin de semana en el Cosquín Rock por un caso positivo en Covid dentro de su staff.

Ojos Locos y Barrios Bajos, dos agrupaciones que pujan desde hace más de veinte años dentro del rock argentino, ocuparon los escenarios principales en las primeras presentaciones del día, pero aún así fueron celebrados con banderas y cánticos por sus fieles seguidores.

Hasta bien entrada la madrugada, seguirá sonando música en vivo en y en continuado, repartiéndose los protagonismos entre el escenario Este y Oeste, en donde se espera a Bándalos Chinos, Sara Hebe, Guasones y Los Auténticos Decadentes, entre las principales atracciones.

Esta jornada marca el retorno del principal festival rockero que se desarrolla en territorio bonaerense, tras el obligado parate de 2021 por la pandemia de coronavirus; y se suma a la gran cantidad de encuentros musicales veraniegos de todo el país que en las últimas semanas congregaron verdaderas multitudes.

A %d blogueros les gusta esto: