La Comuna brinda consejos sobre cómo actuar ante la aparición de murciélagos

En virtud de la aparición de murciélagos en una zona de la ciudad, desde la Municipalidad de La Plata se emitió una serie de consejos preventivos en caso de encontrar uno. Además, se recomendó vacunar a perros y gatos contra la rabia ya que pueden transmitir el virus.
Sede de la Dirección de Zoonosis municipal (52 y 120)
“Es importante aclarar que los murciélagos suelen huir ante la presencia humana. Y en principio no son peligrosos, pero pueden enfermar de rabia y transmitirla. Si un ser humano o mascota intenta tocarlo pueden morder y contagiar, por eso es importante vacunar a los animales domésticos”, explicó la directora de Zoonosis municipal, Paola Miceli.
Ante la aparición de estos ejemplares, se sugiere no tocarlos, intentar cubrirlos con un balde o recipiente, y en caso de mordedura lavar la herida con agua y jabón y concurrir al centro antirrábico de 52 y 120.
En ese sentido, se precisó que generalmente tanto perros como gatos intentan cazar a los murciélagos cuando ingresan a un hogar y la defensa del mamífero es mordiendo, pudiendo ser transmisor del virus de la rabia. Por tal motivo es tan importante la vacunación en las mascotas domésticas, la cual se lleva adelante una vez al año a partir de los tres meses de edad.
Cabe destacar que desde la Municipalidad de La Plata se viene desarrollando una extensa campaña por todo el territorio con vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos, realizándose año a año más de 20 mil inoculaciones gratuitas.
“Es importante aclarar que los murciélagos son mamíferos voladores que se alimentan de insectos, representando un beneficio para el equilibrio de un ecosistema y cuenta con hábitos crepusculares y nocturnos, en lo que respecta a su forma de vida. Sus refugios pueden ser árboles frondosos, grietas de paredes, altillos y taparrollos de persianas”, expresó la funcionaria.
Por último, desde la Comuna se pidió que, en caso de encontrar un murciélago, deberán comunicarse con la Dirección de Zoonosis de la Comuna al teléfono 424-4827 en donde recibirán indicaciones de cómo actuar.

A %d blogueros les gusta esto: