El Presidente le pidió a Massa debate «ágil y participativo» en el Congreso del acuerdo con el FMI

El presidente Alberto Fernández le solicitó hoy al diputado Sergio Massa, titular de la Cámara baja, un debate «ágil y participativo» por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que será tratado el mes próximo en el Congreso, informaron fuentes oficiales.

Fernández recibió por la tarde a Massa en su despacho de la Casa Rosada para una reunión que se extendió entre las 16.30 y las 18.30, y en la que acordaron que el acuerdo con el FMI ingrese por la Cámara de Diputados «lo antes posible», añadieron las fuentes.

En el encuentro, el mandatario le pidió a Massa que sea un debate «ágil y participativo» donde «prime el diálogo político entre el oficialismo y la oposición» para lograr un consenso lo más amplio posible.

La aspiración del oficialismo es sancionarlo entre el 10 y el 15 de marzo en la Cámara de Diputados y luego girarlo al Senado, para que se apruebe antes del 22 de marzo.

Fuentes políticas añadieron a Télam que el proyecto será enviado entre el jueves y el viernes de esta semana.

Massa viene manteniendo conversaciones con todas las bancadas políticas pero, tras la confirmación de que la iniciativa será girada a Diputados, ahora se abocará a tener un diálogo más «institucional».

Fernández había asegurado hoy en un acto en la localidad bonaerense de Santa Clara del Mar, en el partido de Mar Chiquita, donde inauguró un estadio polideportivo, que «no va a haber acuerdo con el FMI que detenga el crecimiento» de Argentina, y pidió a los jubilados que «estén muy tranquilos» porque tampoco se frenará el incremento de sus haberes a partir de ese acuerdo.

El Presidente dijo que uno de los compromisos de su Gobierno es «ordenar una economía desquiciada que ha dejado» el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, «con una inflación muy alta y con una deuda como nunca tuvo la Argentina, tomada con una irresponsabilidad increíble».

En esa línea, el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos (FdT), Germán Martínez, consideró hoy que, una vez que ingrese al Congreso el acuerdo con el FMI, se dará un debate «intenso pero abreviado en el tiempo», con la intención de que tenga «una resolución en el menor tiempo posible».

Martínez insistió en que trabajará para «despejar dudas» en la Cámara baja y para que pueda tener «la mayor cantidad de votos positivos posible» la refinanciación de la deuda por 44.000 millones de dólares contraída por el Gobierno anterior.

A %d blogueros les gusta esto: