La Comuna presenta una amplia agenda de actividades para el fin de semana largo

Llega el fin de semana largo y la Municipalidad de La Plata organizó una amplia variedad de propuestas para disfrutar en la ciudad, con amigos y en familia. Habrá cine, visitas turísticas guiadas y el tradicional festejo de carnaval en la República de los Niños.


En el marco de las actividades dispuestas para el fin de semana, este viernes a las 21 se proyectará ‘Rushmore’ en el cine móvil de Meridiano V. Esta será la última función del ciclo “Wes Anderson a la carta", una iniciativa en la que el público tuvo la posibilidad de elegir el film a presentar votando a través de las redes sociales.
Del mismo modo, el sábado 26 y el domingo 27, a las 17, en el Parque Ecológico se llevará adelante un nuevo encuentro de “Biciescuela”, una propuesta que invita a grandes y chicos a aprender las habilidades necesarias para el uso de la bicicleta, así como las virtudes de su uso como medio de transporte sustentable.


Por otro lado, y en el marco del programa municipal “Bicitando la Ciudad”, el sábado a las 18 los vecinos podrán recorrer el histórico barrio ferroviario Meridiano V, en bicicleta y junto a un guía especializado, una experiencia que les permitirá conocer sus detalles y secretos, así como las propuestas artísticas, educativas, patrimoniales y gastronómicas que lo hacen un lugar especial.


Como parte de la misma iniciativa, el domingo a las 10 h en Plaza Moreno, los interesados podrán sumarse al circuito “Eje Histórico” y pasear en bicicleta por la plaza central del casco fundacional, la Catedral, el Palacio Municipal, el Teatro Argentino, la Legislatura y el Pasaje Dardo Rocha, finalizando en la Plaza San Martín (Av. 7 y 54).


Asimismo, el sábado y domingo a las 15, los amantes de las caminatas podrán disfrutar un ‘walking tour’ en por la República de los Niños, una oportunidad de recorrer el parque educativo y recreativo de Camino Belgrano y 501, pasear por sus inmensos espacios verdes, el Centro Cívico, la Plaza de la Amistad, el Estadio, el Anfiteatro, la Casa del Niño, el parque de juegos mecánicos y La Granja; así como conocer su historia y los emblemáticos edificios que representan las sedes de las instituciones públicas.


Finalmente, con entrada libre y gratuita, el domingo 27 y el lunes 28 de marzo, a partir de las 16 horas, la República de los Niños será el escenario del tradicional festejo de carnaval con la presentación de murgas y comparsas de distintos barrios del Partido, bandas locales en vivo, una variada oferta gastronómica, coloridos desfiles, baile de disfraces para niños, talleres de percusión corporal, clases de candombe y cursos de máscaras.


Según se informó, sonarán por los senderos del predio las comparsas “Alto batuke”, “El rejunte del Country”, “La chispa de Romero”, “El imperio de los Rebeldes”, “El Retiro”, “Los terribles de Malvinas” y “Los peques de Santa Ana”; mientras que el cierre será musicalizado por reconocidas bandas de la ciudad

A %d blogueros les gusta esto: