Con entrada libre y gratuita ya se palpita el carnaval en “La Repu”

En lo que será el regreso de los festejos de carnaval de manera presencial en el emblemático predio de la República de los Niños, la Municipalidad de La Plata preparó una grilla para toda la familia que incluye murgas, comparsas, talleres y bandas locales. 

Como parte de las alternativas que preparó la Municipalidad de La Plata para la celebración de la fiesta de Carnaval este 27 y 28 de febrero en el Predio de Gonnet, habrá shows para toda la familia con la presentación de murgas y comparsas de distintos barrios del Partido, variadas ofertas en el corredor gastronómico, coloridos desfiles, talleres para los más chicos  y bandas en vivo entre otras sorpresas.

“Esperamos a las familias en lo que será una nueva celebración que incluye muchas alternativas y que busca mostrar y visibilizar la cultura y el talento platense”, afirmó el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

En lo que respecta a las murgas de diversas localidades, a puro ritmo, el día domingo sonarán por los senderos del predio a partir de las 16 horas las comparsas “La chispa de Romero”, “El imperio de los rebeldes” y “El Retiro”.  Además, Sebastián Cusnier animará con su música en vivo. 

Por su parte el lunes, le tocará el turno de desfilar por los senderos a “Alto batuke”, “El rejunte del Country”, “Los terribles de Malvinas” y “Los Peques de Santa Ana”. Luego, la reconocida banda “Garotos” ofrecerá un show para toda la familia.

Asimismo y en el marco de las diversas propuestas lúdicas y recreativas, habrá talleres en el escenario y en la cancha de básquet de “La Repu”. Tanto el  día domingo como el lunes se realizarán los encuentros de “Danza candombe” a las 15:30 y de  “percusión corporal” a partir de las 17 horas.  También, en el Museo del muñeco, a las 17 y a las 18, se realizará el día lunes un taller de Máscaras. El mismo es con capacidad reducida.

Esta y todas las actividades de la Secretaría de Cultura y Educación están en nuestras redes sociales: Instagram @laplata.ciudadcultural facebook: @laplataciudadcultural y tw: @culturaMLP