Detienen a dos policías acusados de abusar sexualmente a una compañera de la misma fuerza

Dos suboficiales de la Policía de Córdoba fueron detenidos e imputados como presuntos autores de abusar sexualmente de una agente de la misma fuerza, informó hoy el Ministerio Público Fiscal (MPF).

Los datos oficiales detallan que los detenidos son integrantes de la Policía Caminera e identificados como el sargento primero Luciano Córdoba y el cabo primero Elio Montiel, quienes fueron puesto a disposición del fiscal de Instrucción de la localidad de Morteros, Juan Ávila Echenique, a cargo de la investigación.

El suboficial Córdoba se desempeñaba en la dependencia policial de Brinkmann y Montiel en Morteros, y ambos se encuentran imputados del delito de “abuso sexual agravado”.

La denuncia había sido formulada a principios de febrero último por una agente de 23 años que, según su relato, cuando los tres integraban un operativo de control de ruta en la localidad de Brinkmann, sus dos compañeros imputados la encerraron en la garita de control y la manosearon.

La víctima pudo escapar de la agresión sexual y luego radicó la denuncia, y en esa oportunidad se había dispuesto preventivamente el pase a disponibilidad de los dos efectivos ahora detenidos.

A %d blogueros les gusta esto: