Hebe de Bonafini dijo que Alberto es Menén, lapidaria "No conocen, no estudian, no van, nunca fueron, nunca vieron"

Hebe María Pastor de Bonafini, cofundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, a sus 93 jóvenes años, continúa demostrando su capacidad de brillantez conceptual cada vez que expresa sus opiniones. Se podrá estar de acuerdo o no con sus dichos, sin embargo, su capacidad de colocar blanco sobre negro en la coyuntura política es innegable. "Cuando una tiene convicciones y las defiende a rajatabla ,y después las cosas están tan claras que ni las preciso aclarar, me pone contenta", comenzó diciendo Hebe en una entrevista radial.

Inmediatamente resaltó: "A pesar de todo lo que ella me vino a decir, como vocera del Presidente, sobre que yo estaba equivocada y que nada de lo que yo digo es verdad, que no aumentan de precio las cosas, el gas, la luz, es decir ‘todo lo que sí está pasando’, ella me decía que no", sostuvo en referencia a Gabriela Cerruti vocera del presidente Alberto Fernández, quien visitó a la luchadora histórica por los DDHH en su casa.

"A ella la mandó el Presidente a decir que ‘hoy lo queremos a Putin y mañana no’. No saben de qué se trata la alta política, de los países guerreros que viven de hacer armas", en referencia a los Estados Unidos. "No se trata de cualquier país", remarcó. Sobre la errática política internacional del gobierno de Fernández, Hebe fue tajante: "No conocen. No estudian. No van. Nunca fueron. Nunca vieron cómo mataron a los pobres que los acusaron de tal o cuál cosa y después dicen ‘ay nos equivocamos. No tenía la bomba atómica pero ya lo matamos’. Tiraron dos bombas atómicas en Japón y después pidieron disculpas a los pobres japoneses"

Con respecto al conflicto en Ucrania, Rusia, EEUU y el pacto con el FMI sostuvo que "lo del Gobierno no es desorientación, es ir para donde lo empuja el Fondo -Monetario Internacional-, y el Fondo es como la marea, te puede devolver a la playa o te ahoga. Estás en el medio del mar y si tenés suerte te lleva para la playa, y si no te ahoga. Y esto último es casi siempre lo que pasa con el Fondo Monetario Internacional. Te lleva al medio del mar y te va empujando de a poco".

"Ellos -el Gobierno- no le creen al Fondo, pero repiten lo que el Fondo les dice, y esto nunca es verdad. Esto ya lo conocemos. No es casualidad que hace 45 años que estamos en la calle. No es la primera vez que vemos esta dualidad. Lo que ocurre es que la veíamos de otra manera. Menem ya sabíamos lo que era, de entrada. Era como un payaso. Y este es más o menos como Menem, con la diferencia de que vino vestido como señor educado en la Universidad Nacional de Buenos Aires".

"No me parece excesivo comparar a Alberto Fernández con Menem, creo que son diferentes maneras de engañarnos. Menem lo hacía bailando con la odalisca, y -mientras- iba privatizando todo el país. Y Alberto, al paso que vamos con el Fondo, con eso de que nos van a dar 500 millones para que después paguemos con esa misma plata, ¿a quién le vas a hacer creer eso?", se preguntó Hebe en declaraciones a Somos Radio am 530.

Dijo además que "Alberto no va a decir nada hasta el primero de marzo, el día en que tiene que hablar. Lo están aguantando. Es como un niño que nace con cesárea pero que todavía no se la van a hacer a la mamá porque hay que esperar al primero de marzo. Y después del primero, te la cuento", disparó. 

Sobre el pedido que realizaron las Madres de Plaza de Mayo de llevar a cabo un paro general, Hebe sostuvo que "hay que parar el país para mostrar quiénes somos los que hacemos la patria. Los trabajadores ganan una mierda, no les alcanza para nada y cada vez vamos a estar peor".

En ese sentido dijo que "la gente siente que algo hay que hacer. Y no es ni más ni menos que lo que se hizo tantas veces. Hacer algo por una misma y por los otros. Sin embargo, hoy, cada dirigente se encuentra atado por algo. A veces tienen sus propios destinos marcados. De cualquier manera Las Madres no vamos a cambiar, por más que el Presidente me mande a la vocera presidencial. Al final me calenté y la eché", concluyó.

A %d blogueros les gusta esto: