Según médico psiquiatra, las violaciones grupales como la de Palermo se denuncian "muy poco"

Un médico psiquiatra dijo hoy que las violaciones grupales como la ocurrida ayer en el barrio porteño de Palermo, y por la que hay seis detenidos, "se denuncian muy poco" porque la víctima siente "mucha vergüenza" y que son hechos que ocurren con mayor frecuencia de lo que la sociedad cree.

"Cada tanto aparecen estas violaciones grupales y mucha gente se horroriza como si fueran algo extraordinario, cuando en realidad las violaciones grupales se denuncian muy poco", dijo esta tarde a Télam el médico psiquiatra feminista y defensor de los Derechos Humanos, Enrique Stola.

El especialista remarcó que "tiene que quedar claro que no son cuestiones extraordinarias" y que son "un indicador de cómo se mueven con impunidad los grupos machistas en acosar y violar mujeres porque pueden hacer lo que quieren con ellas".

"La victima siente mucha vergüenza y ¿qué confianza puede tener en el sistema judicial?", indicó Stola.

En cuanto a la atención a la víctima, el médico psiquiatra dijo que "en el país hay una buena experiencia en este aspecto", por lo que a la joven de 20 años abusada ayer en Palermo "se le va a dar la mejor atención y medicación".

Un comentario en «Según médico psiquiatra, las violaciones grupales como la de Palermo se denuncian "muy poco"»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: