Aníbal Fernández participa de un encuentro de ministros de Seguridad en Bruselas

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, participará hoy en Bruselas, Bélgica, de un encuentro de ministros de Seguridad Interior de Europa y América Latina en el marco del Programa de Asistencia contra el Crimen Transnacional Organizado (PAcCTO), que está financiado por la Unión Europea.

El encuentro a nivel ministerial, que comenzará hoy y se extenderá hasta el viernes, se realizará en Bruselas y La Haya, Holanda.

La actividad contará con la participación de las delegaciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana en representación de América Latina.

Por otra parte, durante el transcurso del evento se constituirá el Comité Latinoamericano de Seguridad Interior (CLASI) y «se prevén reuniones con el Comité Operacional en materia de Seguridad Interior (COSI) europeo, con la participación de miembros del Parlamento de la Unión Europea y agencias europeas de cooperación policial (Europol) y judicial (Eurojust)», según informó un comunicado de la cartera de Seguridad.

En ese marco, Fernández estará acompañado por el jefe de la Policía Federal, comisario general Juan Carlos Hernández, y el jefe de Gendarmería Nacional, comandante general Andrés Severino.