Kicillof abre el ciclo lectivo en Buenos Aires, donde vuelven a clases más de 5 millones de niños

Más de 5 millones de alumnas y alumnos retornan a clases presenciales hoy en toda la provincia de Buenos Aires y, en ese marco, el gobernador Axel Kicillof, dará inicio al ciclo lectivo en un acto que encabezará en una escuela del municipio de Punta Indio.

En un comunicado, se precisó que el acto se llevará a cabo desde las 8, con la participación del director General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni.

Ayer, en declaraciones a Télam, Sileoni remarcó que el nuevo ciclo lectivo comienza en la fecha establecida y sin huelgas por parte de los sindicatos docentes, tras el acuerdo salarial alcanzado la semana pasada.

"Queremos que sea un año de presencialidad sostenida, que vaya hasta bien entrado diciembre para cumplir 190 días de clases", afirmó el titular de la cartera educativa en declaraciones a esta agencia y sostuvo que ello "exige condiciones como persistir en la vacunación" contra el coronavirus.

Hoy, mediante la resolución 173 publicada en el Boletín Oficial, se oficializó que el ciclo lectivo culminará el 23 de diciembre en el distrito.

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las "burbujas" en las escuelas, se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distancia social, en tanto que deberá garantizarse la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones.

A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveerá de barbijos a las escuelas.

El sistema educativo bonaerense es el más grande del país y cuenta con 678.814 alumnos de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.

Hay en todo el territorio 430.000 docentes que se desempeñan en 5.154 jardines, 5.887 primarias, 4.689 secundarios, 562 espacios de educación superior y 3.312 instituciones de otro tipo.

Días atrás, el Gobierno alcanzó un acuerdo salarial con los gremios docentes, que permitió -por tercer año consecutivo- el comienzo de clases en la fecha pautada por calendario escolar y sin huelgas.

En ese marco, los sindicatos del Frente de Unidad Docente aceptaron el aumento salarial del 41,8%.

A %d blogueros les gusta esto: