Jornada de vacunación antirrábica gratuita en Etcheverry

Como parte de la campaña de vacunación que lleva adelante la Municipalidad de La Plata en los distintos barrios de la ciudad, mañana se desarrollará una nueva jornada antirrábica para perros y gatos en Etcheverry.
La actividad impulsada por la Dirección de Zoonosis de la Comuna, se realizará este viernes de 9 a 12 horas en calle 52 y 229 (Etcheverry), donde llegará una vez más el consultorio municipal para que los vecinos puedan acercar a sus mascotas.
“Una vez al año, a partir de los tres meses de vida del animal, se debe aplicar obligatoriamente la vacuna antirrábica porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad”, explicó la directora de Zoonosis del Municipio, Paola Miceli.
Además, sostuvo que “es imprescindible que nuestras mascotas estén sanas para mantener un ambiente saludable”. En esa línea, se solicitó a los vecinos que el traslado de los perros debe ser con correa y bozal, y en transportadoras o mochilas para los gatos.
Durante la jornada y con el objetivo de concientizar a la población, también se brindará asesoramiento y se entregará folletería con información útil para prevenir sobre enfermedades zoonóticas como dengue, hantavirus y leptospirosis.
Por último, desde el área local se comunicó que en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada y comunicada por las vías y canales oficiales.