Denuncian exjefe policial de Berisso por acoso sexual y a Cagliardi por encubrirlo

Denuncian por violencia psicológica , verbal, Física, hostigamiento y acosos sexual al exJefe de la policía de Berisso y acusan al Intendente Fabian Cagliardi de encubrirlo

La denuncia fue publicada por la organización feminista Las Juanas, que en sus redes sociales subió un extenso comunicado con el que hizo público el caso.

"El comisario Daniel Adrián González, (exjefe de la Departamental Berisso), fue denunciado por hechos de violencia psicológica, física, emocional y acoso sexual y psicológico.

Los hechos según la denuncia ocurren en el marco de una relación abusiva de poder cuando Daniel Adrian González resultaba ser superior jerárquico de la denunciante, Nadia Ibarra quien, a su vez, es personal policial de la provincia de Buenos Aires"

Según los dichos de la denunciante varias veces acudió a la Municipalidad de Berisso a fines de que las autoridades Municipales intervinieran con lo que estaba sucediendo y la respuesta fue "que si no lo hacia publico la trasladaban de de dependencia" como también trasladaron a otro oficial que salió de testigo de la víctima, quien se fue castigado y no pudo volver a cumplir funciones en su ciudad.

https://www.facebook.com/102840647944071/posts/502878411273624/

POR VIOLENCIA PSICOLOGICA, VERBAL, FISICA Y HOSTIGAMIENTO Y ACOSO SEXUAL.

Con el consentimiento de la víctima, la Sra. Nadia Ibarra; previa denuncia formulada ante la Auditoria General de Asuntos Internos y los tribunales laborales, y a los fines de alertar a la sociedad, informamos: El Comisario DANIEL ADRIAN GONZALEZ, (ex Jefe de la Departamental Berisso), fue denunciado por hechos de violencia psicológica, física, emocional y acoso sexual y psicológico. Los hechos denunciados se suscitaron en el marco de una relación abusiva de poder cuando González resultaba ser superior jerárquico de la denunciante, quien, a su vez, es personal policial de la provincia de Buenos Aires. Asimismo, la denunciante acudió oportunamente a las autoridades de la Municipalidad de Berisso, a los fines de que los mismos intervinieran y dieran una solución a los acosos que sufrió por parte de González, recibiendo como respuesta "si no lo haces público, te trasladamos (de dependencia)". También, fue trasladado otro oficial que le salió a Ibarra de testigo, quien aún no pudo volver a cumplir funciones en nuestra Ciudad, claramente a modo de castigo. Que, resulta preocupante el accionar de la gestión de Fabian Cagliardi, ya que no han hecho menos que encubrir y garantizarle impunidad al denunciado, claramente por los arreglos y acuerdos políticos operantes. Asimismo, también resulta preocupante el accionar de la Auditoría de Asuntos Internos ya que cuando se realizó la primera de las denuncias, se le quitó relevancia, se cuestionó a la víctima y se protegió al denunciado. Hoy, nos encontramos prestando colaboración a la denunciante para que su agresor no quede impune y, además, para que deje de hostigarla. Resulta que González ahora pidió el traslado a la misma Superintendencia (Siniestral) en donde la denunciante está cumpliendo funciones y no podemos, ni el Ministerio de Seguridad puede, permitir que esto pase. Las autoridades deben proteger a las víctimas de este tipo de violencias, brindarle seguridad y garantizarles una vida libre de violencia; castigando a quienes agreden mujeres abusándose de su poder y jerarquía. La denunciante hoy se encuentra cómoda en su actual lugar de trabajo, en donde tanto jefes como compañeros la contienen y acompañan, por lo cual no queremos que su destino se modifique, sino que sea Gonzalez quien deba ser trasladado. Por último, atento haber tomado conocimiento de la existencia de otras víctimas de González, hacemos saber que, en caso de que vos o alguna conocida tuya también lo sea, te podes contactar con nosotras para asesorarte.

Un comentario en «Denuncian exjefe policial de Berisso por acoso sexual y a Cagliardi por encubrirlo»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: