Rescatan a 7 niños y 9 adultos víctimas de explotación laboral, vivían entre roedores

En un operativo en la localidad platense de Etcheverry en un campo ubicado en las calles 232 entre 38 y 44 se recataron 16 personas entre ellos 7 menos de entre 9 y 11 años que eran sometidos a maltratos físicos psicológicos, privados de su libertad y privados de escolarización.

Las personas de Nacionalidad Boliviana vivían en condiciones inhumana entre roedores, sin agua, debían consumir agua de una perforación expuesta a contaminación de los agroquímicos que se utilizan en el lugar

En el campo se realizó una inspección y un relevamiento, pudiéndose comprobar que los trabajadores que se hallaban realizando tareas de cosecha de vegetales en el campo cumplían sus funciones en pésimas circunstancias de seguridad. A su vez, también se estableció que las viviendas que habitaban poseían condiciones deplorables en cuestiones de salubridad.

La investigación comenzó luego de que se presentara una denuncia ante la Justicia que daba cuenta de una presunta situación de explotación laboral infantil llevada adelante por el propietario de un campo hortícola en Etcheverry, en las afueras de nuestra ciudad.

A raíz de esta denuncia , se procedió a corroborar algunos de los datos y así se pudo determinar la ubicación exacta del lugar sus dimensiones, y la cantidad de gente que se explotaba en el mismo, menores de edad y extranjeros a los cuales tenian viviendo en una choza de nylon.

El propietario de la quinta de cultivos fue imputado en una causa por “explotación laboral y reducción a la servidumbre” y, tras realizar una serie de averiguaciones, se supo que otros trabajadores se habían retirado del lugar días pasados luego de una primera inspección que dio origen al procedimiento.

Un comentario en «Rescatan a 7 niños y 9 adultos víctimas de explotación laboral, vivían entre roedores»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: