Una mujer policía mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle

Una oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató de un balazo a un delincuente que intentó robarle y que previamente había asaltado a dos hermanos en la localidad bonaerense de José C. Paz, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la esquina de las calles Grito de Asencio y Finlay, en el barrio Frino de dicha localidad del noroeste del Gran Buenos Aires.

Voceros judiciales y policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando dos hermanos que caminaban por el lugar fueron asaltados por un ladrón armado, que los intimidó y les sustrajo dinero.

Unos metros después, el asaltante interceptó a una joven de 28 años, también con fines de robo.

La joven era una oficial de la Policía de la Ciudad que vestía de civil, y ante esa situación se resistió al asalto y extrajo su arma reglamentaria, con la que efectuó dos disparos al aire.

De acuerdo a las fuentes, la policía luego le efectuó un disparo en el tórax al delincuente, quien salió corriendo y a unas dos cuadras cayó al suelo gravemente herido.

Tras ser alertados del hecho, efectivos del Comando Patrulla de José C. Paz que recorrían la zona dieron con el asaltante y llamaron de inmediato a una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

El herido fue trasladado al hospital Mercante de José C. Paz, donde fue operado y finalmente falleció a las pocas horas, informaron fuentes judiciales.

Interviene en la causa el fiscal Daniel Moccia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, quien dispuso el secuestro del arma reglamentaria de la policía pero no dispuso ningún temperamento legal al momento para ella.

El fiscal Moccia ordenó el relevamiento de testigos y de las cámaras de seguridad de la zona y, además de tomarle declaración a los hermanos asaltados, aguardaba el resultado de la autopsia al cuerpo del ladrón muerto, quien esta noche aún no había sido identificado, añadieron las fuentes.

Un comentario en «Una mujer policía mató de un tiro a un ladrón que quiso robarle»

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: