Con una nutrida agenda, el arte platense conmemorará a las mujeres en su mes

En el marco del Mes de la Mujer, la Municipalidad de La Plata presenta un amplio cronograma de actividades culturales que se van a desarrollar de forma gratuita durante todo marzo en los distintos espacios comunales de la ciudad. Las propuestas comenzarán hoy en el Centro Cultural Islas Malvinas.

La agenda mujer 2022 está compuesta por muestras fotográficas y de arte, charlas, presentaciones de cortometrajes, ciclos de cine con películas dirigidas por mujeres, disertaciones, presentaciones literarias, lectura de poesías, shows musicales y de danzas y jornadas multidisciplinarias.
“Marzo es uno de los meses más importantes de la agenda cultural de nuestra ciudad en sintonía con la resignificación que el Día de la Mujer tuvo en los últimos años" comentó la subsecretaria de Cultura de la Comuna, Ana Calderón; y agregó: "La voz y el arte de las mujeres platenses se amplifican en todos los espacios municipales de manera exclusiva durante todo el mes y son protagonistas destacados durante todo el año”.
Así las cosas, en el Centro Cultural Islas Malvinas se presentará hoy a las 20 h la programación por el Mes de la Mujer. En esta oportunidad, tendrá lugar la muestra fotográfica “Cuerpas reales hinchas reales” y la exposición pictórica “8 Mujeres”, además de una charla con la futbolista Mara Gómez, la presentación de un cortometraje y un cierre musical. También se realizará el fin de semana el ciclo Música por Músicas y habrá una disertación titulada “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible”.
Conjuntamente, en las salas del Cine Select y Ecoselect, ubicadas en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, se proyectarán 14 películas dirigidas por mujeres enmarcadas en el ciclo “Mujeres de películas”.
También en el espacio municipal de Av. 7 y 50 se llevará a cabo el Festival de la Mujer 2022, compuesto por una presentación de seis espectáculos seleccionados a través de una convocatoria realizada por el Área de Teatro y Danza.
En tanto, en el Complejo Bibliotecario López Merino habrá una Noche de Poesía con recitado y música, un homenaje a Emilia Lahitte; al tiempo que se hará la presentación del libro “Norma Pla, su lucha y su tiempo” y estará la asociación "Maestros del alma" para rendir homenaje a las mujeres en el ámbito de la literatura y de la historia argentina.
“Es un orgullo que el Municipio tenga una agenda tan completa para conmemorar el Mes de la Mujer con exponentes de la cultura platense de un gran nivel artístico que van desde el mundo de las letras hasta el cine y la danza”, pronunció el secretario de Cultura y Educación comunal, Martiniano Ferrer Picado.
Por su parte, en el Centro Cultural Julio López se llevará a cabo la muestra de Patricia Saullo, acompañada por una performance de cerámica, expresión corporal, violín y fotografía. También se realizará en esta sede el Festival de la Mujer 2022 con cinco espectáculos seleccionados.
Como parte de la amplia variedad de propuestas, el MACLA presentará una charla abierta con la artista Lorena Constantini. En tanto que en el MUMART quedará inaugurada la muestra “Mujeres en Papel”; mientras que en el espacio de extensión de este museo, ubicado en el hall central del Hospital Italiano de La Plata, estará la exposición de Ana Cabello.
Finalmente, se informó que Meridiano V organizará una actividad dedicada a las mujeres, la cual comprenderá una jornada artística multidisciplinar con danza, circo y acrobacia.

A %d blogueros les gusta esto: