Instituto Cultural lanza convocatoria "Mujeres y Diversidades Bonaerensas, Una foto-Una historia"

El Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires Dr. Ricardo Levene lanzó hoy la convocatoria "Mujeres y Diversidades Bonaerensas, Una Foto-Una Historia", con la que invita a los y las bonaerenses a compartir imágenes y sus respectivas historias de mujeres y diversidades "que muestra lo importante que fueron y son para la construcción de la memoria y la identidad".

Esta actividad forma parte de la propuesta "Géneros y Diversidad Es Cultura" que el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires organizó por el "8M: Día Internacional de las Mujeres trabajadoras", según se comunicó.

La iniciativa rescata la idea de que las fotografías de los archivos personales, y las historias a ellas vinculadas, tienen un alto valor social, que se acrecienta cuando ingresan a una institución pública y pueden ser utilizadas y aprovechadas por otras personas.

"Estas construcciones colectivas enriquecen y abren perspectivas plurales para comprender las identidades y memorias de una Provincia diversa, y visibilizan que todos y todas somos historia", se indicó desde el Instituto.

Se añadió que "la convocatoria propone una foto-una historia de pequeños y grandes momentos de trabajadores, madres, abuelas, hermanas, referentes sociales, que no han tenido lugar en el relato tradicional de la historia de las comunidades, y que muestran lo importante que fueron y son para la construcción de la memoria y la identidad de los pueblos bonaerenses".

El material enviado será publicado en las redes sociales de la institución y pasará a formar parte de un archivo digital sobre mujeres y diversidades bonaerenses.

Quienes quieran participar de esta propuesta deberán completar el formulario publicado en la página del Instituto Cultural de la Provincia y en las redes sociales del Archivo Histórico de la Provincia.

A %d blogueros les gusta esto: