La UNLP tendrá una pista de atletismo acorde a exigencias competitivas internacionales

El Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) tendrá una pista de atletismo acorde a las exigencias internacionales, al estar homologada por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

Según informaron hoy desde esa alta casa de estudios, el Campo de Deportes, ubicado en el corazón del Bosque platense, que desde hace algunos unos años atraviesa una serie de obras de infraestructura con el objetivo de renovar las instalaciones, mejorar el uso de espacios verdes y ampliar la prestación de servicios, contará con la segunda pista de la región adaptada a las normas de calidad impuestas por la Federación Internacional de Atletismo Amateur.

El circuito de atletismo, ubicado en el predio deportivo de calle 50 y 117, cuenta con varios años de antigüedad y, si bien fue reparado y acondicionado en muchas oportunidades, el paso del tiempo la transformó en obsoleta, tanto por sus características técnicas como constructivas.

Desde la secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP explicaron que los trabajos ya comenzaron e incluyen «la modificación de la silueta preexistente de la pista, a los efectos de que pueda ser homologada por la International Amateur Athletic Federation (I.A.A.F.). Está diseñada técnicamente en base a las normas y especificaciones internacionales actualizadas, necesarias para lograr los niveles de calidad para instalaciones deportivas especiales».

Las reformas transformarán a la pista de atletismo de la UNLP en un óvalo de 400 metros de longitud, con 6 carriles y un radio de 36,50 metros.

«La pista, también homologada por la Federación de Atletismo será oficial, competitiva y podrá ser utilizada por nuestro equipo de atletismo, todo el deporte universitario, los colegios de pregrado, y la comunidad en general», remarcó Javier Orlandoni, director de Deportes de la Universidad.

En Obras también señalaron que «para la ejecución del proyecto será necesaria la demolición de construcciones existentes que puedan impedir los trabajos de construcción de la pista sintética».

En una segunda etapa, se colocará la carpeta asfáltica con el material sintético para avanzar de esta manera en la finalización de lo proyectado.

Orlandoni dijo que «como complemento de la construcción de la pista sintética está contemplada la adecuación del entorno central de la misma que incluirá tareas de nivelación y colocación de césped natural en esa superficie para permitir el desarrollo de otras actividades deportivas como fútbol, hockey, rugby».