La escritora platense Lorena Pronsky disertó sobre el valor de la palabra en el Palacio Municipal

Como parte de las actividades que propuso la Municipalidad de La Plata por el Día Internacional de la Mujer, la reconocida escritora platense Lorena Pronsky brindó una charla acerca del valor de la palabra en el proceso del empoderamiento femenino.
El encuentro organizado por la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género, tuvo lugar en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La actividad, que estuvo a cargo de la periodista local Sandra Ramos, contó con una importante participación de mujeres de distintos espacios platenses.
En relación a esta nueva propuesta enmarcada en el Día Internacional de la Mujer, la responsable de la cartera municipal, Ileana Cid, resaltó: “Tiene un gran valor que podamos escuchar las reflexiones de una escritora destacada de nuestra ciudad como es Lorena Pronsky”.
Y agregó: “Se trata de pensar en conjunto sobre nuestras realidades, las transformaciones que con muchísimo esfuerzo logramos llevar adelante en los últimos años y todos los desafíos que aún quedan por delante. Desde el municipio apuntamos a seguir amplificando las voces de todas las mujeres y lograr que cada vez lleguen más lejos”.
Durante su disertación, la psicóloga y escritora explicó diferentes formas de entendimiento a través del nuevo lenguaje, y sostuvo que “mediante la palabra tenemos la posibilidad de modificar la narrativa personal que estamos viviendo y transitando”.
En la misma línea, agregó que “se trata de la herramienta principal para acceder al mundo social y cultural, pero sobre todo, al mundo del otro que miramos a los ojos”.
“La palabra, en cualquiera de sus manifestaciones, resulta ser el recurso primario hacia a la transformación individual”, valoró la escritora oriunda de la ciudad de La Plata.

A %d blogueros les gusta esto: