Video: Jóvenes destrozaron un patrullero, por mas de media hora saltaron y bailaron arriba del vehículo

Un grupo de jóvenes armaron una fiesta encima de un patrullero y vandalizaron el vehículo, en una noche fuera de control en el centro de Merlo.

Los vecinos de ese partido del oeste del Gran Buenos Aires se sorprendieron ante la escena con la que se encontraron en 25 de Mayo y avenida Calle Real, frente a la plaza del centro del municipio que gobierna Karina Menéndez luego de la licencia que se tomó el intendente Gustavo Menéndez en diciembre pasado.

Una decena de jóvenes, hombres y mujeres, tomaron una camioneta de la Policía local y organizaron una verdadera fiesta. En las imágenes se ve a los jóvenes subirse al techo y a la caja de la camioneta, perteneciente al Programa de Protección Ciudadana (PPC) y que se encontraba estacionada sin nadie en su interior.

Un grupo de jóvenes armaron una fiesta encima de un patrullero y vandalizaron el vehículo, en una noche fuera de control en el centro de Merlo.

El grupo comenzó a saltar violentamente sobre el vehículo, que se balanceaba por el impacto. Algunos, sobre el capó, le dieron patadas al parabrisas hasta hacer estallar el vidrio.

«Dale, se pudre Merlo… ¡Merlo City! Así estamos en la 25», se escucha decir a un joven que celebró y registró el episodio desde la plaza.

En otro video viralizado en las redes sociales, se observa a los jóvenes pasearse por la cuadra con una rueda que le sacaron a la camioneta.

Según los vecinos, a pocos metros del lugar se encuentra el boliche «El Federal», abierto hasta las 5 de la madrugada. «Siempre hay bardo, la plaza quedó llena de botellas y vidrios por todos lados, en los juegos y en las veredas», le dijeron a Clarín.

La «fiesta» duró cerca de 30 minutos. Los jóvenes se retiraron del lugar sin que ningún oficial se presentara para detener los incidentes, que ocurrieron a 800 metros de la Jefatura Departamental de Merlo y de la Comisaría 1° del partido.