Nueva edición de “Cuentos bajo la luz de la luna” en Plaza Malvinas

Una vez más, los relatos son los protagonistas en el Centro Cultural Islas Malvinas

Centro Cultural Islas Malvinas

El ciclo “Cuentos bajo la luz de la luna” dirigido por Claudio Ledesma, se suma a la agenda de actividades propuesta por la Secretaría de Cultura y Educación en el Mes de la Mujer, en este marco tendrán un lugar especial las narradoras, así como también los relatos sobre mujeres.

El jueves 10 a las 20hs. tomarán la palabra Patricia Troncoso, María Ruiz, Marianela Estévez y Fernando Gioia; el encuentro se llevará a cabo, como todas las semanas, en el Centro Cultural de calle 19 y 51, a partir de ahora, en el salón Auditorio.

“Me parece, -dice Pablo Ledezma hablando del relato- que es una permanente acción en la retaguardia contra la permanente victoria de la vulgaridad y de la estupidez. Los relatos son una declaración permanente de quien vive en un mundo sordo. Y esto no cambia. Siempre ha sido así. Pero hay otra cosa que no cambia, y es el hecho de que de vez en cuando ocurren milagros. Y nosotros conocemos los milagros gracias a los relatos”.

Tal vez este jueves podamos presenciar un milagro, y, sino es el caso, ser partícipes de un encuentro donde narradoras y narradores orales, toman la palabra y dicen “esta boca es mía” para vencer juntos, en ese momento, a la muerte y a la vulgaridad.

Vale recordar estar 20 minutos antes para encontrar un buen sitio y tener en cuenta que a  partir de este jueves la actividad no se suspende por lluvia. 

A %d blogueros les gusta esto: